Concurso interregional de Marineña y Pandilla reúne a 25 conjuntos en Melgar
Concurso interregional de Marineña y Pandilla reúne a 25 conjuntos en Melgar

El día de hoy se realizará el XXXVII concurso Inter-Regional de Marinera y Pandilla Puneña en la provincia de Melgar, la misma iniciará a las 11:00 horas de la mañana en el coliseo cubierto de la ciudad de Ayaviri, en donde se presentaran 20 comparsas pandilleras de mayores y en la categoría junior se presentaran 5 comparsas pandilleras y otros dos comparsas en calidad de exhibición.

Así mismo la Federación Regional de Pandilla Puneña (Ferpap) Ayaviri, premiará a los tres primeros lugares, entregándolo el Mantón de Oro para el primer, Mantón de Plata para el segundo y Mantón de Bronce para el tercer lugar.

La organización de esta actividad está a cargo de Ferpap Ayaviri, la misma reconocida mediante Resolución de Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Melgar de fecha 29 de marzo del 2008.

Marinera y Pandilla Puneña es el baile del zapateo, donde las mujeres bailan con mantones multicolores y sus tradicionales polleras, blusas bancas, sombrero y botines blancos, este traje que expresa la elegancia de la cholita puneña, mientras los varones portan un saco negro, camisas blancas, corbata, sombrero negro y en hombros colgados de un mantón manila.

Presentación. En la primera parte del concurso, se presentarán los cojuntos integrados por niños. El primer conjunto participante es el de Fundación Artística Musical Ayaviri “FAMITAS JUNIOR”.

La categoria se cierra con la participación de la Tradicional Comparsa Pandillera Juventud “Unión Kunurana Junior” Santa Rosa.

En la categoría de mayores se presenta en primer lugar Comparsa Pandillera “Asociación Juventud Íntimos de Pucara” – Lampa luego de dos conjuntos en exhibición y se cierra con Asociación Pandillera Centro Cultural Colquemarca Orurillo.

Exhibición