Condenan a director del penal de Juliaca por pedir coima de reo

​El director del Establecimiento Penitenciario de San Román - Juliaca, Carlos José Celestino Tufino, fue sentenciado a cinco años y seis meses de cárcel, después de ser detenido cobrando una coima de 900 soles a un interno del penal la semana anterior.
Condenan a director del penal de Juliaca por pedir coima de reo

Condenan a director del penal de Juliaca por pedir coima de reo

07 de Agosto del 2018 - 11:36 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

El director del Establecimiento Penitenciario de San Román - Juliaca, Carlos José Celestino Tufino, fue sentenciado a cinco años y seis meses de cárcel, después de ser detenido cobrando una coima de 900 soles a un interno del penal la semana anterior.

El Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción de Funcionarios de Puno, decidió esa pena, luego que el funcionario decidiera someterse a la Terminación Anticipada al reconocer su responsabilidad.

La Fiscalía Especialidad en Delitos de Corrupción de Funcionarios encabezado por Jorge Astorga Castillo, quien sustento inicialmente el pedido de prisión preventiva cuya audiencia fue programada para las 09:00 horas de ayer, pero ante el pedido de la defensa del director del penal la figura penal cambio y la sesión se suspendió para las 15:00 horas.

El delito por el que fue procesado Celestino Tufino es cohecho pasivo propio, el detenido reconoció que recibió el dinero, pero aseguró que fue porque se le encontró un celular al interno que lo denunció.

SUSPENDIDO. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mediante un comunicado informó que decidió suspender por seis meses al director del penal de Juliaca, por los actos de corrupción por el que fue denunciado y procesado.

“Al respeto, el INPE a través de la Secretaria Técnica del Tribunal Disciplinario emitió la resolución que resuelve imponer la medida cautelar de suspensión temporal de servicio al servidor Carlos José Celestino Tufino durante 6 meses”, dice el documento.

Los familiares del interno agraviado, denunciaron que el director del penal cobraba también para ingresar objetos prohibidos, otros funcionarios del establecimiento penitenciario involucrados aparentemente en este hecho, también serán citados en la investigación.

Lo más leído