Conductor en estado de ebriedad queda atrapado en su vehículo
Conductor en estado de ebriedad queda atrapado en su vehículo

Un nuevo accidente en la vía que une con Juliaca por poco enluta a una familia puneña, pero dejó herido y con la rodilla destrozada a Jesús Vela Benavente de 30 años quien conducía la combi de placa Z4J 732

Según algunos testigos, el hombre estaba afectado por el consumo de alcohol y después del choque quedó atrapado entre los fierros de su vehículo. 

Tras un arduo trabajo de los bomberos, finalmente pudieron rescatarlo y trasladarlo al Manuel Núñez Butrón para que reciba las atenciones médicas. Ya en el nosocomio se determinó que el hombre sufrió una fractura en la rodilla que lo dejará postrado por varios meses. 

Este hecho pasó a engrosar las cifras de accidentes de tránsito en la región las cuales son alarmantes pues se superó el centenar de fallecidos y se cuentan al menos 150 heridos. Según cifras proporcionadas por la Dirección de Circulación Terrestre, hasta setiembre de este año se registraban exactamente 95 fallecidos a lo que se agregan las pérdidas durante los últimos dos meses con los cuales las víctimas fatales superan el centenar. 

Por otro lado, según el informe técnico de seguridad vial, hasta agosto de este año se contaron 627 accidentes de tránsito. Así mismo, hasta junio de este año se contabilizaron 146 heridos por este tipo de hechos. 

El informe técnico de seguridad, también revela que la imprudencia y ebriedad de los conductores es la principal causa de los accidentes de tránsito, con 337 de los 627 casos. 

El exceso de velocidad, es la segunda causa de los accidentes de tránsito pues 205 del total de casos fueron ocasionados de esta manera.

En el sur del país, Arequipa y Cusco son las regiones que más accidentes registran pues superan fácilmente los mil siniestros.