Conforman Comando de Operaciones Regional COVID-19 en Puno
Conforman Comando de Operaciones Regional COVID-19 en Puno

Luego de serios cuestionamientos a su liderazgo, el gobernador de la región Puno, Agustín Luque, conformó el Comando de Operaciones Regional COVID-19, mediante la Resolución Ejecutiva Regional N° 120-2020-GR.

El equipo es liderado por el director ejecutivo de Salud de Personas, Roel Oré Quispe. La función alinear y coordinar las acciones entre todo el sistema de salud de la región, “para ello deberá presentar un Plan de Trabajo en las próximas horas”, informó la entidad regional.

Al equipo también se suma el jjefe de Epidemiología de EsSalud, Demos Achahuanco Apaza, director del hospital Carlos Monje Medrano Freddy Velásquez Angles y la jefa de la XMRSP Puno, coronel Lissy Edme Olave Benitez.

“Durante esta etapa, además de atender la emergencia, debemos tomar atención en temas de asistencia psicológica de nuestra población”, señaló el gobernador durante la primera reunión de coordinación.

El Comando de Operaciones puede solicitar la colaboración, asesoramiento, apoyo, opinión y aporte técnico de representantes de diferentes entidades públicas y/o privadas del ámbito regional. Asimismo, se sujetan el cumplimiento de su labor al presupuesto institucional del sector Salud.

En la región Puno, se ha confirmado un primer caso positivo, una paciente mexicana de 31 años que es asintomática.

TAGS RELACIONADOS