Conforman comité electoral en Colegio de Abogados de Puno

​Este martes 6 de noviembre, en el auditorio del Ilustre Colegio de Abogados (ICAP) de Puno se desarrolló la ceremonia de juramentación del comité electoral
Conforman comité electoral en Colegio de Abogados de Puno

Conforman comité electoral en Colegio de Abogados de Puno

07 de Noviembre del 2018 - 11:01 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

Este martes 6 de noviembre, en el auditorio del Ilustre Colegio de Abogados (ICAP) de Puno se desarrolló la ceremonia de juramentación del comité electoral que tendrá a su cargo todo el proceso que deberá concluir con la elección del nuevo decano de esta organización.

La actividad estuvo presidida por el decano Luis Delgado Medina, quien fue el encargado de tomar juramento a quienes asumen esta fundamental tarea para mantener la institucionalidad del ICAP.

El comité electoral estará presidido por Wilfredo Chura Sotomayor, quien tendrá como secretario a José Manuel Góngora Guillén. En el cargo de relator estará Yuri Sánchez Moreno.

En su primer contacto con los diferentes medios de comunicación, el flamante encargado de llevar adelante la elección del nuevo decano, aseguró que en el transcurso de los días se estará concretando un plan de actividades, puesto que, todavía no se le ha otorgado una resolución que lo acredite como tal.

“Efectivamente tenemos una gran responsabilidad, sin embargo aún no podemos señalar cuando se desarrollarán las elecciones, de nuestra parte queda actuar de acuerdo al estatuto que rige en nuestra institución”, comentó Chura Sotomayor.

CLIMA. Lo curioso de esta actividad es que se realizó a puertas cerradas. El clima institucional todavía se percibe tenso, toda vez que la facción del exdecano, Dante Sánchez Mamani, continúa sosteniendo que todo lo actuado es ilegal.

A través de la cuenta de Facebook del ICAP, también se ha informado que, que el actual decano habría recibido una buena cantidad de dinero sin que hasta el momento se haya rendido cuentas.

En los próximos días, claro está, continuarán los puyazos entres esta facciones de esta entidad. 

Lo más leído