La parlamentaria puneña logró una asignación que supera los 39 millones de soles. (Foto: Difusión)
La parlamentaria puneña logró una asignación que supera los 39 millones de soles. (Foto: Difusión)

El pleno del Congreso de la República, aprobó el proyecto de ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, que asciende a más de 183 mil 29 millones de soles, dentro del proyecto el Congreso de la República pudo incorporar un total de 142 proyectos a nivel nacional.

Dentro de los cuales 6 han sido gracias al pedido efectuado por la congresista Irene Carcausto Huanca, logrando así una asignación que supera los 39 millones de soles para diversas provincias del departamento de Puno.

Según señaló la parlamentaria Carcausto Huanca, en los últimos meses ha recibido la visita de diversos alcaldes de las provincias y distritos de Puno, con los que ha realizado un trabajo denodado consiguiendo que se pueda presupuestar estos proyectos de inversión pública (PIP).

Obras consideradas

Las obras consideradas son el mejoramiento del servicio educativo en la I.E.P: Agro - Industrial San Carlos de la comunidad Punta Jallapisi, en Azángaro; el mejoramiento en la I.E.P. N° 72231 Cesar Vallejo Mendoza y el mejoramiento en la I.E.S. San Francisco de Borja en el distrito de Taraco, provincia de Huancané; obras que permitirán tener un mejor servicio educativo en estas provincias.

Por otro lado, también se incluyeron en el presupuesto un novedoso proyecto para la cadena productiva de la alpaca en las comunidades del distrito de Corani, provincia de Carabaya; el mejoramiento vial en la localidad de Anapia, provincia de Yunguyo y también se incorporó el proyecto de mejoramiento vial en la localidad de Yanahuaya, Provincia de Sandia.

Se informó que, si bien es cierto no se pudieron considerar más proyectos por la austeridad del presupuesto para el próximo año, la incorporación conseguida, constituye un incremento de la inversión para el departamento de Puno.