Congresistas por Puno también se oponen a proyecto minero en Nuñoa

Participaron de un encuentro distrital de rondas campesinas en Nuñoa, provincia de Melgar
Congresistas por Puno también se oponen a proyecto minero en Nuñoa

Congresistas por Puno también se oponen a proyecto minero en Nuñoa

24 de Noviembre del 2017 - 12:00 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Los congresistas que representan a la región Puno, Alberto Quintanilla y Oracio Pacori (Nuevo Perú) respaldaron la posición antiminera de los pobladores del distrito de Nuñoa, en la provincia de Carabaya.

Fue durante el Encuentro Distrital de Rondas Campesinas, realizado en la víspera, con participación de 26 bases ronderiles, en el sector Lequechani.

Uno de los temas abordados fue el intento de ingreso que tiene el proyecto Santo Domingo que promueve Minsur, el mismo que los ronderos rechazaron, porque consideran que atentaría a sus actividades ganaderas.

“Nosotros como autoridades estamos para garantizar el respeto de sus derechos, no se puede permitir una minería que irrumpa contra el medio ambiente, las instituciones pertinentes del gobierno central deberán accionar al respecto, a ello nos avocaremos, porque Nuevo Perú tiene una vocación ambientalista” dijo el congresista Pacori.

Los voceros de la empresa presentaron sus propuestas, pero no han sido admitidas.Esa misma posición fue compartida por las autoridades locales, tal es el caso del alcalde de Nuñoa, Héctor Yucra Tapara, y sus regidores.

También participó el subprefecto, Rubén Darío de la Cruz, quien representó al Presidente de la República.Los ronderos ratificaron que el distrito de Nuñoa seguirá teniendo una vocación ganadera, pues allí se encuentra muchas alpacas.