Congreso negó atender demanda de extrabajadores de Moisés Mamani
Congreso negó atender demanda de extrabajadores de Moisés Mamani

Después que dos ciudadanos, quienes aseguran ser extrabajadores de una empresa de seguridad del cuestionado congresista Moisés Mamani Colquehuanca, denunciaron que este no les pagó sus beneficios laborales durante el tiempo que trabajaron con en su empresa, los agraviados solicitaron que esto se vea a nivel de la Comisión de Ética, pero el Congreso rechazó esta demanda.

Maribel Rojas Quispe índicó que presentaron en setiembre el documento, pero obtuvieron una respuesta negativa y declararon improcedente el pedido. “Lo que quieren es encubrir y blindar a este mal padre de la patria, pero vamos a insistir”, expresó.

Son quince extrabajadores de Moisés Mamani y su hermano quienes siguen un proceso en el Poder Judicial, para denunciar que el cuestionado congresista nunca les habría pagado sus beneficios sociales tales como CTS, vacaciones, aguinaldo, entre otros (en los años 2015 a 2017).

EXPLOTADOR. Según los denunciantes, el congresista por la región de Puno habría hecho lo mismo con decenas de trabajadores a quienes apenas les pagaba un sueldo mínimo vital sin los beneficios correspondientes, razón por la que hace poco más de seis meses iniciaron un proceso judicial en su contra.

Sin embargo, el hecho de que el parlamentario goce de muchos beneficios en el Congreso de la República impide que el proceso siga su curso.