Conoce a los lugares más peligrosos de la región Puno
Conoce a los lugares más peligrosos de la región Puno

De acuerdo a un estudio realizado el por Instituto de Estadística e Informática durante abril y septiembre del año 2015, los departamentos con mayores porcentajes de población víctima de algún hecho delictivo son: Puno (42,7%), Cusco (40,4%),Huancavelica (34,5%), la Provincia Constitucional de El Callao (34,3%).

Estas cifras parecen no haber disminuido en el presente año, a continuación explicaremos las ciudades más peligrosas de la región y sus delitos más comunes.

Ciudades inseguras. Según la información proporcionada por la Región Policial de Puno, una de las ciudades con más alto grado delictivo, continúa siendo la provincia de San Román, específicamente su capital, la ciudad de Juliaca.

En este lugar, las dependencias policiales reciben frecuentemente, denuncias de robos agravados, hurtos, asesinatos y violaciones.

Juliaca, incluso es considerada una de las ciudades más peligrosas del Perú.

La segunda localidad de la región donde se presentan más actos delincuenciales es el centro poblado de La Rinconada, ubicada en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, allí constantemente presentaron casos de robos agravados, asesinatos y también trata de personas entre otros actos delictivos.

Otro punto que ha sido considerado, inseguro es la vía que une la ciudad de Juliaca con la provincia de Sandia, donde en los últimos meses se han registrados varios asaltos en carreteras, allí una persona murió cuando intentaba evitar el robo de sus pertenencias.

PELIGRO

El incremento de la inseguridad en la zona se debe a que comerciantes compran y venden oro, usan esta vía y transportan de forma ilegal grandes cantidades de dinero o el material aurífero lo que atrae la presencia de delincuentes.

Seguidamente se encuentra la ciudad de Puno, en este lugar los delitos más comunes son los hurtos, de decir el robo de celulares, carteras y en menor proporción los robos a mano armada.

Estrategias

Plan de seguridad en carreteras en la región

Hace unos días el jefe de la Región Policial Puno, general PNP Edison Salas Zúñiga, señaló que tomaron una nueva estrategia para reforzar las seguridad en las carreteras que unen las provincias de San Antonio de Putina y Sandia con Juliaca, que implica más efectivos policiales y mejor implementados.

TAGS RELACIONADOS