Consejera por Lampa emprende acciones legales contra exresidente
Consejera por Lampa emprende acciones legales contra exresidente

Ante las denuncias que hiciera el exresidente de obra de la carretera Lampa-Cabanilla-Cabanillas, Ricardo Aroni Acero; en contra de la consejera regional por Lampa, Lizbeth Cutipa Apaza; a quien acusó de haberlo hostigado y prácticamente obligado a renunciar, la legisladora emprendió acciones legales que comprende en primer lugar la remisión de una carta notarial. “El señor debe probar todo lo que ha dicho a través de los diferentes medios de comunicación e inclusive se ha ratificado”, manifestó la fiscalizadora.

En el inicio de la presente semana, el hasta entonces encargado de la referida obra, presentó su carta de renuncia argumentando que, Cutipa Apaza lo hostigaba, a él y a su personal, además de “...creerse la dueña de Lampa”.

DENUNCIAS. La representante lampeña, aseguró que todo es mentira y de su parte únicamente cumplió con su deber como fiscalizadora. “Yo fuí tres veces a la obra, en su momento entregaré un informe detallado de todo lo encontrado”, adelantó.

Las versiones del exresidente han tenido repercusiones en la provincia de Lampa y esto ha significado una ola de críticas en contra de quien representa esta jurisdicción ante el Consejo Regional. “Yo no tengo ninguna potestad para despedir personal como se me ha acusado, repito; fuí a fiscalizar como corresponde, él continúa sosteniendo la versión que presentó en el documento de su renuncia, en todo caso tendrá que demostrarlo”, manifestó.

LA CARRETERA. De acuerdo a las proyecciones hechas, la vía en mención estará siendo concluida en el mes de junio, esto en cuanto al carpeteo. La vía consta de otros componentes, como las defensas ribereñas, que podrían concluirse en agosto. “Es un compromiso del gobernador terminar la obra en estas fechas”, adelantó la consejera. 

TAGS RELACIONADOS