Consejero de Huancané ve con preocupación las secuelas de la crisis
Consejero de Huancané ve con preocupación las secuelas de la crisis

A raíz de los dos últimos contagiados por COVID-19, varias interrogantes han surgido. Una de ellas es ¿cómo es que los dos jóvenes que dieron positivo a la prueba rápida ingresaron a la región Puno “como Pedro en su casa”?

El consejero regional Germán Alejo Apaza aseguró que ve con mucha preocupación esta situación y propone, una reestructuración en la administración del Gobierno Regional de Puno. Él es tajante. “No han dado la talla en una situación tan sensible”, sostiene.

En ese sentido, aseguró que las autoridades no están cumpliendo su labor a cabalidad.

“El director regional de Salud, Jorge Montesinos Espinoza, ha estado improvisando y por eso hasta ahora no hay un hospital de campaña y las ideas se han agotado”.

Si bien una de las tareas importantes es afrontar lo mejor posible este momento, calificó de preocupante que el sector Salud, no tenga un plan de trabajo.

“No hay un plan, el nivel de coordinación es pésimo, cada uno hace lo que puede y cree”, sentenció Alejo Apaza.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la ineludible reactivación económica. “Si no pueden demostrar sus capacidades profesionales en una situación así, ¿qué pasará mañana?¿Acaso no habrá secuelas?¿Qué proponen?”, increpó el consejero.

También cuestionó el silencio del director de Transportes para restringir el ingreso de vehículos. “Tenemos entendido que el gobernador regional encargado, Agustín Luque Chaiña, no ha convocado a una sola reunión de coordinación con sus directores sectoriales, sus gerentes y dependencias similares de las municipalidades provinciales y distritales”, agregó.

Pese a las críticas, la primera autoridad regional ha sido clara en señalar que está conforme con el desempeño de su equipo.

TAGS RELACIONADOS