Consejeros denuncian que gobernador de Puno abandonó el cargo
Consejeros denuncian que gobernador de Puno abandonó el cargo

Es cierto, el gobernador regional de Puno, Agustín Luque ha desaparecido del escenario político y lo que han señalado en la caseta de vigilancia de la sede institucional del Gobierno Regional es que hace ya varios días que no se le ve. “Está enfermo, debe estar en su casa”, se ha dicho.

Diario Correo buscó contactarse con la autoridad, pero nuestros intentos fueron infructuosos.
La última vez que se vio a Luque fue el día lunes; a través de la vía virtual. Aquella ocasión fue citado por la Fiscalía para declarar en relación a una denuncia que le impusieron un grupo de consejeros. Luque, pero optó por el silencio.

QUE SE VAYA. La mañana de ayer, los consejeros por Puno, Jorge Zúñiga, Vidal Flores; además de Pelayo Cuba, de Azángaro; llegaron hasta la sede institucional, para saber “qué es de la vida del gobernador”, no encontraron respuestas.
Al unísono, los legisladores exigieron a Luque dar un paso al costado; esto es, pedir una licencia por 45 días. “La Ley Orgánica de Gobiernos Regionales en su artículo 23 dice que el vicegobernador regional reemplaza al gobernador...en casos de licencia concedida por el Consejo Regional, que no puede superar los 45 días naturales al año, por ausencia o impedimento temporal, por suspensión o vacancia...”, citó el fiscalizador puneño Jorge Zúñiga.

Vidal Flores fue un poco más allá y lanzó una interrogante al gobernador “¿Se ha contagiado con COVID-19?”.
“El Consejo Regional ha elegido a un vicegobernador provisional, quien debería asumir funciones, no sabemos a qué le tiene miedo el señor Luque”, dijo Zúñiga.
La ejecución presupuestal de esta gestión alcanzó apenas el 23%. Se advirtió además la pérdida de presupuestos para el mantenimiento de vías. “El gobernador debe ser suspendido por haber abandonado sus funciones”, coincidieron todos.