El plástico es uno de los elementos más notorios y contaminantes. (Foto: Hugo Supo)
El plástico es uno de los elementos más notorios y contaminantes. (Foto: Hugo Supo)

Dirigentes y periodistas de diferentes medios de comunicación de la región Puno verificaron la desembocadura del río Coata en el lago Titicaca, encontrándose con una realidad deprimente a causa de la contaminación ambiental.

El dirigente de Coata, Félix Suasaca Suasaca, señaló que pese a las múltiples declaratorias de emergencia por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el problema no se soluciona.

Efectivamente, la desembocadura se encuentra contaminada, en la zona se pueden encontrar aves y otros animales muertos, así como residuos sólidos que no han sido tratados en ningún sitio.

Contaminación

El plástico es uno de los elementos más notorios, ocasionando que la flora y fauna de esta zona se vea directamente afectada. Asimismo, el agua se nota de color verdoso y emana un mal olor, a causa de las aguas servidas que se arrastran desde la ciudad de Juliaca.

A pesar de que el Gobierno instaló mesas de diálogo y trabajo técnico, la contaminación persiste en esta zona del lago Titicaca. Los dirigentes de diferentes cuencas, señalaron que emitirán un pronunciamiento, para exigir una solución a corto plazo para este problema.