Consultores del GRP aseguran ser productivos y se quejan ante Consejo

Su labor dice esta normada por el MEF y no por el Gobierno Regional
Consultores del GRP aseguran ser productivos y se quejan ante Consejo

Consultores del GRP aseguran ser productivos y se quejan ante Consejo

17 de Enero del 2018 - 09:44 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

El acuerdo regional N°0200-2017 señala: “Los consultores contratados con el Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) son improductivos, no han mostrado resultados y tampoco han dado a conocer informes e incumplimiento de mesa, por lo cual deberían ser separados del cargo en forma definitiva. 

Como era previsible, los aludidos han puesto el grito en el cielo y cada uno de ellos, han presentado de manera distinta pronunciamientos, solicitudes, cartas, cartas notariales a fin de que este documento sea anulado.

Los argumentos que han esgrimido los asesores, son de lo más variado y algunos colindan con la desfachatez. Por ejemplo, Edy Colquehuanca Borda asegura que las actividades que él cumple son confidenciales, no pudiendo ser divulgados por el consultor sin la autorización expresa previa y por escrito de la entidad. 

Maximiliano Cornejo Turpo dice: “...nuestro compromiso es obtener los mayores logros...no puede dar crédito a las falacias emitidas por el Consejo Regional...”. Patricia Núñez Aréstegui también defiende la confidencialidad de su trabajo, al igual que Adán Urquizo Oblitas, Hugo Maraza Ramos y Piony Turpo Choquehuanca: estos dos últimos presentaron el mismo documento. 

Este actuar ha encontrado respuesta en el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, quien aseveró que por la salud de la región y la transparencia de los actos del gobernador regional, los consultores deberían dar a conocer sus logros, poniendo por delante a la población de la región de Puno. “Se están invirtiendo millones de soles en estos profesionales, que en realidad no han mostrado resultados, es más utilizan recursos de la entidad”, indicó.

Lo más leído