Continua la tensión en el colegio Huáscar de Puno

Una multitud de vecinos y padres de familia del centro educativo Huáscar evitaron la delimitación de áreas y linderos del terreno.
Continua la tensión en el colegio Huáscar de Puno

Continua la tensión en el colegio Huáscar de Puno

30 de Agosto del 2018 - 09:17 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Difusión

Con el grito de ¡fuera Calmet y fuera jueces corruptos!, una multitud de vecinos y padres de familia del centro educativo Huáscar evitaron la delimitación de áreas y linderos del terreno que Enrique Calmet reclama como suyo, pero que para los manifestantes, pretende invadir.

Dicha diligencia estaba programada para la mañana de ayer, pero, con horas de anticipación, los vecinos encendieron fuego en el predio reclamado por Calmet y, ocuparon el centro educativo cargando banderines y pancartas en las que expresaron su rechazo a la diligencia.

Por su parte, Enrique Calmet consiguió que decenas de policías bloqueen las vías adyacentes al local de la institución para que la jueza Norka Rosario Castillo Prado y su equipo realicen la diligencia sin éxito alguno pues, poco después de las 10:30 horas, el acto se suspendió por “falta de garantias” tal como quedó registrado en el acta.

Sin embargo, Calmet no se quedo ahí, pues según indica, la vecina Lucía Rodríguez de Huamaní, logró dividir a sus opositores consiguiendo que el director del nivel secundario, Rolando Martín y un grupo de padres de alumnos de ese centro educativo, estén de su lado y planteen la permuta.

Este intercambio consistiría en la entrega del predio a cambio de dinero lo cual no sería otra cosa que darle la razón al invasor, refirieron los opositores.

La Dirección Regional de Educación envió a una representante que apenas estaba enterada del caso. Esto para los protestantes es una muestra del desinterés de las autoridades educativas.

La vecina advierte que, Calmet pretende dividir a los que defienden el terreno , en tanto, ellos pidieron

Lo más leído