Uno de los sospechosos fue llevado a la comisaría local. (Foto: Referencial)
Uno de los sospechosos fue llevado a la comisaría local. (Foto: Referencial)

La delincuencia no cesa en la . Dos últimos hechos retratan la crítica situación que les toca afrontar a los ciudadanos de , a consecuencia de malhechores que atacan, incluso con .

El primer caso fue registrado la noche del viernes, en inmediaciones del mercado Túpac Amaru, en donde el vecino Américo Geovanni López Melo (39) denunció que su menor hijo de 17 años, fue víctima de robo por parte de tres asaltantes.

El trío le quitó su celular y billetera, para lo cual, los ladrones le golpearon en la parte central del tabique, además del labio superior. El padre de familia dijo que el atraco habría ocurrido en la esquina de los jirones Moquegua con Raúl Porras de la Ciudad de los Vientos.

El hombre logró reducir a uno de los sospechosos, identificado como Nelson Mamani Coila (23), quien fue llevado a la comisaría local.

Otro asalto

El segundo hecho se registró la tarde de este mismo viernes, en la esquina de los jirones Atahualpa y Tumbes de la Ciudad de los Vientos.

Los testigos señalaron que divisaron a dos personas que estaban a bordo de una motocicleta, quienes lograron despojar de una cartera de una mujer que se encontraba transitando por esa parte de la ciudad.

Señalaron que los maleantes hicieron disparos al aire para ahuyentar a la víctima y otras personas que se encontraban cerca. Luego, ya con el botín, escaparon con dirección al jirón Apurímac, hasta que se perdieron por esa zona.

La Policía Nacional del Perú (PNP) no pudo identificar a la víctima, quien había abandonado la zona, desconociéndose si puso denuncia.