Contrabandistas atacan a policías y aduaneros con huaracas y botellas

Quemaron maderas, llantas y dañaron un patrullero de Aduanas pero no evitaron perder la mercadería.
Contrabandistas atacan a policías y aduaneros con huaracas y botellas

Contrabandistas atacan a policías y aduaneros con huaracas y botellas

13 de Septiembre del 2019 - 09:48 » Textos: J.Carlos Flores » Fotos: Difusión

Un grupo de contrabandistas tuvieron la osadía de atacar a efectivos policiales y al personal aduanero usando huaracas, piedras, botellas de vidrio e intentaron bloquear un camino quemando llantas y madera, todo en el intento de frustrar el decomiso de un camión repleto de licor de contrabando.

El hecho se dio la mañana de este miércoles y se dio a conocer ayer por la mañana. Se detalló que el ataque se dio en el pueblo de Capaso (El Collao) cerca a un local del municipio.

El ataque vino cuando un equipo de agentes del orden verificaban en cargamento de un camión que había sido intervenido.

Según relatan, tal pronto iniciaron con la revisión, un numeroso grupo de personas rodeó el camión y un patrullero y comenzaron a lanzar objetos, incluso usando huaraca.

Además iniciaron la quema de llantas y madera usando combustible de manera que bloquearon temporalmente una carretera.

Los efectivos tuvieron que hacerles frente mientras un equipo de mecánicos de la Aduana echaron a andar el camión.

Finalmente, ya cerca al mediodía, se logró trasladar el camión a instalaciones de Aduanas en la ciudad de Puno, usando vías alternas en previsión de un nuevo ataque.

Mientras se trasladaba el camión los policías constataron que, efectivamente, los contrabandistas bloquearon varios tramos con piedras, llantas quemadas y otros objetos.

Una vez que el camión fue puesto a buen recaudo en Puno, se procedió con el conteo de la mercadería. Habían 710 cajas de licor de contrabando que contenían 8 mil 453 botellas.

Se calculó que la mercadería intervenida tiene un valor de cerca de 31 mil dólares o 103 mil 587 soles.

La mercadería de contrabando era tan abundante que el registro tardó más de 5 horas. Se conoce que la mercadería era trasladada a la ciudad de Tacna y había, desde ron barato hasta whisky costoso, lo que explica el accionar de los contrabandistas.

Lo más leído