Dijo que no lo conoce. El coronel PNP Fernando Cardoso Maldonado jefe a de la División de Orden de Seguridad (DIVPOS) de Juliaca, en una rueda de prensa aseguró una vez más que no conoce a Bernardino Arapa Huamán, presunto proxeneta relacionado al local Casa Blanca, pero reafirmó que sí estuvo hospedado cerca de un mes en el hotel Nandos, sin saber que le pertenecía a Arapa.

El jefe policial contó que al llegar a la ciudad a inicios de febrero, le recomendaron este alojamiento ubicado en la cuadra 2 del jirón Manuel Núñez Butrón, que sería de propiedad de Bernardino Arapa y su esposa.

“No sabía de los antecedentes de esas personas, yo solo estuve veinte días en ese local y la relación con la señora de quien no sé su nombre, que es la dueña, era de señora a coronel, es la única relación, les juro que no sé el nombre de la señora”, dijo.

La foto que todos los medios publicaron ayer, donde se le ve junto a Arapa, sería de mayo, cuando llegó su esposa a visitarlo con motivo del Día de la Madre, y Bernardino y la otra mujer de la fotografía son quienes les habrían pedido sentarse en la mesa y ellos aceptaron. “Por eso nosotros estamos sentados en el lado izquierdo juntos y el señor está al frente, si seríamos amigos nos sentaríamos juntos”, aseguró.

Señaló que como Jefe policial, no conocía el nombre, ni antecedentes de Bernardino Arapa, tampoco sabía el nombre de la mujer, quienes lo acompañan en la cena como se aprecia en la fotografía.

En torno al cuestionamiento de la presidenta del Frente Único de Juliaca Carmen Hualla Muriel sobre los pocos operativos contra cantinas, sostuvo que mediante un documento enviado a la Fiscalía de Prevención del Delito se informó que se tuvo 39 intervenciones a locales desde febrero.

En su descargo el coronel asegura que es su esposa la que tomo la foto, pero ella aparece en la imagen. “Mi señora ha tomado la foto y lo colgó en mi Facebook, no hay nada comprometedor en esa foto, la sacaron de mi Facebook, ella vino por esa fechas”, insistió textualmente.

Depoltran estaría detrás de denuncia

El oficial dejó entrever que personal del Departamento de la Policía de Tránsito, estaría detrás de estas denuncias, porque se viene realizando reestructuración con el fin de mejorar la imagen de la Policía.

“Hay supuestos afectados, por el trabajo que estamos realizando, coincidentemente ahora salen estos temas”, culminó.

TAGS RELACIONADOS