GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

cientos de comerciantes, transportistas de servicio urbano, mototaxistas y otros ayer hicieron un alto en sus actividades cotidianas para participar en el corso de la Integración Andina con motivo del 93 aniversario de la provincia de San Román, que se celebra el 24 de octubre.

Cerca de las 10 de la mañana inició el colorido pasacalle, que fue encabezado por autoridades del municipio provincial de San Román, teniendo como escenario -por primera vez-la avenida Andrés Avelino Cáceres. Luego danzaron trabajadores de diversas gerencias de la comuna.

Así empezó la celebración, el mismo que a medida que pasaban las horas, el colorido y algarabía llegaba a su máxima expresión. En horas de la tarde, las veredas y estrados lucían lleno de espectadores, que disfrutaban del pasacalle.

 Las delegaciones de comerciantes de diversos mercados fueron las más numerosas, quienes danzaron morenadas, diabladas y otras danzas. Los organizadores del evento, subgerencia de Serenazgo, dijeron que en el evento participó más de 100 delegaciones, prologándose hasta altas horas de la noche.

El alcalde provincial, David Sucacahua Yucra, quien estuvo en el estrado oficial, resaltó la masiva participación de los comerciantes, transportistas, trabajadores del sector público y otros en homenaje al 93 aniversario de esta provincia. En horas de la tarde y parte de la noche hicieron su paso los carros alegóricos. Las autoridades anunciaron que hoy se realiza el desfile escolar.

TAGS RELACIONADOS