COVID-19 afectó a clubes de fútbol de la región Puno
COVID-19 afectó a clubes de fútbol de la región Puno

El peligroso coronavirus (COVID - 19) también afecta a los equipos de fútbol de la región altiplánica.

En los anteriores meses, los directivos del Deportivo Binacional, enmarcándose en el artículo 4 del Decreto Supremo N° 011 - 2020 - TR, han optado en dar vacaciones con goces adquiridos a partir del 16 de abril al 15 de mayo del 2020 a sus jugadores.

Según al comunicado que el club de fútbol emitió en la jornada de ayer, señala que la medida anteriormente mencionada no fue suficiente para aliviar el sostenimiento de la institución deportiva, debido a la no percepción de las taquillas y otros ingresos en este estado de emergencia.

Indican que han tenido conversaciones con sus deportistas, así como también, con la Agremiación de Futbolistas, la misma que es representado por Roberto Silva y Fernando Revilla, sobre la reducción de salarios temporalmente, pero, las alternativas fueron rechazadas.

“La reducción en un 25% de todo concepto acordado en el contrato de los meces junio y julio de 2020, monto que deberán ser reembolsados en su totalidad en los meses de octubre y noviembre de 2020”, es el pedido principal de los futbolistas.

Por ende, la entidad se vio obligada a aplicar la suspensión perfecta de labores desde ayer, 22 de mayo, hasta 30 días posteriores y calendarios después de terminada el Estado de Emergencia Sanitaria.

Detallan que la medida se aplica a todos los jugadores que perciben un monto superior a los 2 mil soles.

Al mismo tiempo, reconocen la voluntad del comando técnico, comando auxiliar, y personal administrativo, con los cuales se habría llegado a acuerdos para el reajuste de honorarios.

Debido al incierto de la Copa Perú, la mañana del jueves último los jugadores foráneos del Club Deportivo Credicoop San Román y su entrenador decidieron emprender viaje a la ciudad de Lima.

Sin embargo, antes del viaje tenían que hacerse una prueba de descarte del Covid-19, para cumplir con los protocolos establecidos por el sector salud y aprovechar el viaje humanitario.

Según los análisis rápidos un total de 10 jugadores del plantel de Credicoop dieron positivo para coronavirus, además del DT Juan Carlos Bazalar y la novia de uno de los futbolistas.

Cabe recordar que, durante los meses pasados, los vecinos que viven cerca al hotel denunciaron que los jugadores no estaban acatando la cuarentena, inclusive se pudo conocer que realizaron sus entrenamientos dentro del establecimiento.