COVID-19: aislan a 4 internos del penal de Juliaca
COVID-19: aislan a 4 internos del penal de Juliaca

La Oficina Regional del INPE Altiplano negó que haya desatención a los internos del establecimiento penitenciario de Juliaca, ubicado en la urbanización La Capilla.

Pese a la media docena de reos fallecidos con COVID-19, el INPE considera falso que se haya producido una desatención sanitaria de parte del INPE a la población penitenciaria.

“Esta atención no es brindada por una sola persona, sino por un equipo de salud, el cual trabaja en turnos rotativos”, informaron.

Todos los internos vienen siendo monitoreados y atendidos con celeridad, más aún los cuatro reos que presentan sintomatología por COVID-19 y que han sido aislados en un ambiente adecuado y están recibiendo tratamiento farmacológico y monitoreados por personal de salud penitenciario, manifestaron.

El tópico del penal está conformado por un 1 medico, 2 licenciadas de enfermería, 1 farmacéutica, 3 técnicas de enfermería y 1 odontólogo, así como se cuenta con el stock necesario de medicamentos y oxigeno aprobados por el Ministerio de Salud para brindar el correspondiente tratamiento.

TAGS RELACIONADOS