Niños y adolescentes se encuentran en peligro inminente de contagio. (Foto: Difusión)
Niños y adolescentes se encuentran en peligro inminente de contagio. (Foto: Difusión)

Los niños y adolescentes que viven en el Hogar San Martín de Porres, ubicado en Alto Puno, correrían peligro, puesto que tras aplicarse pruebas moleculares a los integrantes de esta comunidad, se pudo saber que tres adolescentes son positivos al coronavirus SARS-cov-2, causante de la COVID-19.

Una fuente, de la que guardaremos su identidad en reserva, precisó que los miembros del Hogar San Martín de Porres pasaron por pruebas anticovid el pasado martes 9 de febrero, a las 8:00 horas, en el centro de salud 4 de Noviembre de la Ciudad Lacustre.

Además de los tres adolescentes, un profesor habría dado positivo, por lo que toda la población de este hogar se encuentra en peligro de contagio. En el hogar no solo comparten niños y adolescentes, también los trabajadores, quienes cumplen labor de profesores tutores.

Peligro

El peligro se acrecienta, porque los trabajadores no contarían con Equipos de Protección Personal (EPP), según dijo la misma fuente.

Diario Correo buscó comunicarse ayer con la directora de este hogar, sin embargo, la funcionaria optó por cortar la llamada telefónica. Al insistirle, simplemente ya no respondió, pese a que nos identificamos y le planteamos el tema de preocupación, como corresponde.

La Dirección debería de responder sobre el número de infectados con COVID-19, además de las medidas de protección que están tomando para los que aún no fueron infectados. Asimismo, de las gestiones que están realizando para la compra de EPP.

Cómo ingresó el virus

De otro lado, nuestra intención era preguntar a la directora, sobre la forma en que el virus habría llegado al hogar, puesto que al parecer se estaba autorizando visitas, pero sin tomar las precauciones del caso.

Ante el potencial contagio de otros miembros del Hogar San Martín de Porres, se solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público.