Cuantiosa multa contra candidato a la alcaldía de San Román
Cuantiosa multa contra candidato a la alcaldía de San Román

El candidato a la alcaldía de la provincia de San Román por el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Yván Quispe Apaza, es acreedor a una multa económica de 35 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por infringir las normas publicitarias de campaña electoral; monto que supera los S/140 mil soles.

La información fue dada a conocer por el subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de San Román, Christopher Ferro Gonzáles.

El funcionario explicó que, el candidato ha infringido en las normas de publicidad, pegando de manera indiscriminada, gran cantidad de afiches en postes de alumbrado público, lo que según el reglamento está completamente prohibido.

De la misma forma, explicó que el expediente que contiene las pruebas de la infracción fueron remitidas por el mismo Jurado Electoral Especial (JEE) de la Provincia de San Román, por lo que la sanción será directa sin previa notificación.

En ese sentido en poco más de una semana Yván Quispe, deberá de pagar la multa, que en este caso son 35 UIT, a menos que presente una apelación a la sanción emitida por la comuna calcetera.

El JEE de San Román, a través de su unidad de fiscalización viene realizando diversas verificaciones para constatar y así evitar que se infringan las normas, el candidato a burgomaestre es el primero en hacerse acreedor a este tipo de multas.

En esta entidad se vienen ventilando varios casos similares que, previa constatación se irán sancionando de acuerdo a Ley.

En el interior de la región se sabe que más de un candidato ha realizado pintas en instituciones públicas, principalmente escuelas. De esta situación el ente electoral comunicará en su momento las sanciones. 

TAGS RELACIONADOS