GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Varios puntos de la carretera que une entre la ciudad de Sandia hacia las localidades de Alto Inambari, San Juan del Oro Yanahuaya y San Pedro de Putina Punco fueron alcanzados por derrumbes causados por las ultimas precipitaciones pluviales que se presentó en esta Provincia de Sandia, en la selva de la región la región .

El jefe de la oficina de defensa civil de la Municipalidad Provincial de Sandia Severo Cruz Ccori , informó que el problema inició el pasado miércoles a partir de las cinco de la tarde donde fuertes precipitaciones pluviales ocasionando 11 derrumbes en diversas zonas de la ruta.

El primer derrumbe empezó en la zona denominado Amakasani y el último derrumbe se registró en la zona denominado Alasaya de la comunidad de Iparo distrito de Sandia.

Aproximadamente son 5 kilómetros de carretera que se han interrumpido en el cual un aproximado de uso 30 mil metros cúbicos de lodo, piedra, y troncos que arraso la correntera.

Asimismo, se reportó la afectación de algunas viviendas y varias hectáreas de frutales, los cuales aún no se tienen los datos precisos por el difícil acceso que se tiene a dichas zonas.

Al momento el tránsito en esta zona se encuentra suspendido, quedando aislado los distritos Inambari, Yanahuaya, San Juan del Oro y San Pedro de Putina Punco, provincia de Sandia

Cientos de viajeros que se dirigían desde las localidades de San Pedro de Putina Punco, San Juan del Oro, Yanahuaya y Alto Inambari con destino a la ciudad de Sandia y Juliaca y viceversa quedaron varados en el camino algunos continuaron su rumbo pero caminando poniendo en riesgo su vida ya que es difícil el paso por los lugares de derrumbe.