Cusco, Ayaviri y Puno ganaron en el Concurso Regional de Centros Musicales y Estudiantinas 2017
Cusco, Ayaviri y Puno ganaron en el Concurso Regional de Centros Musicales y Estudiantinas 2017

Etrigésimo quinto (XXXV) Concurso Regional de Centros Musicales y Estudiantinas en homenaje a los 349 aniversario de la ciudad de , se prolongó hasta la mañana de ayer, y dejó satisfacción en quienes asistieron a disfrutar de las melodías puneñas.

Al son de huayños y marineras, los diferentes conjuntos hicieron gala de su arte, arrancando aplausos del respetable.

En esta actividad que es organizada por la Federación Departamental de Centros Musicales y Estudiantinas (Fedecme), en calidad de exhibición, el primer lugar los obtuvo el Centro Musical Encanto de Los Andes Cusco, en segundo lugar se ubicó el Centro Musical Amanecer Sandino de Sandia, y la tercera ubicación fue para el Centro Musical los Hermanos Tunque de Juliaca.

En la categoría “A”, el Centro Musical Melodías del Centenario Ayaviri Melgar quedó en primer lugar, en el segundo puesto se ubicó el CETPRO de Arte y Folklore de Puno, y en la tercera ubicación el Centro Musical Gregorio Alvarado Arapa - Carabaya.

Asimismo, en la categoría “B”, la Estudiantina Inmaculada Puno, fue la ganadora; en el segundo lugar quedó la Estudiantina Secundaria A ESMUAR - Macusani Carabaya y el tercer lugar lo ocupó el Centro Musical Galeno.

El presidente de la Fedecme, Leoncio Teodoro Sandoval Mamani, dijo que para esta ocasión los jurados llegaron desde las ciudades de Arequipa y , quienes participaron además de un conservatorio de música.

Asimismo dijo que a comparación de años anteriores, los conjuntos se trasladaron hasta la plaza de Armas para saludar a  por su 349 aniversario. La actividad duró hasta los primeros rayos del sol. 

TAGS RELACIONADOS