Dan último adiós a soldado puneño muerto en cuartel de Aucayacu
Dan último adiós a soldado puneño muerto en cuartel de Aucayacu

Un soldado juleño fue homenajeado hoy lunes en su tierra natal y fue llevado a su última morada, acompañado de familiares e integrantes del Ejército (Pomata). Su cuerpo fue traido desde Aucayacu, en el distrito José Crespo y Castilla, provincia de Leoncio Padro (Huánuco), donde falleció, víctima de la onda expansiva de una detonación de entrenamiento militar.

Se trata del técnico de tercera, Mauro Chique Espezua, quien era instructor en la Compañía Especial de Comando N° 115 de la base militar de Aucayacu.

Se conoce que el militar juleño estaba a cargo de la práctica de instrucción en el campo de la tercera brigada de las fuerzas especiales.

Chique Espezua era experto en desactivaciones de explosivos, un día antes del accidente, los asistentes habían realizado un taller de armas e instalación de explosivos, al día siguiente tenían que desactivar las cargas, fue allí cuando se originó la tragedia.

Tras el velorio se hizo una misa en la catedral San Pedro, luego una marcha acompañó hasta el cementerio de la localidad.

Los familiares recordaron a Chique como un hombre valeroso, porque sabía que su trabajo tenía riesgos, aún así fue fiel en su entrega al servicio de la patria, hasta pertenecer a la fuerza élite del Perú y su sueño fue cumplido al ser parte de los cascos azules.

TAGS RELACIONADOS