David Sucacahua Yucra es el virtual alcalde de Juliaca según las encuestadoras

​David Sucacahua Yucra del Movimiento de Integración Regional (Mi Casita) es el virtual alcalde de la provincia de San Román.
David Sucacahua Yucra es el virtual alcalde de Juliaca según las encuestadoras

David Sucacahua Yucra es el virtual alcalde de Juliaca según las encuestadoras

08 de Octubre del 2018 - 09:58 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

David Sucacahua Yucra del Movimiento de Integración Regional (Mi Casita) es el virtual alcalde de la provincia de San Román, según los resultados a boca de urna de la mayoría de medios de comunicación, aunque algunos dieron un empate técnico con Oscar Cáceres Rodríguez del Movimiento Regional Poder Andino.

Según los resultados de radio La Decana, a boca de urna existe un empate técnico de 23% de votos entre Sucacahua y Cáceres; Cositel Televisión dio como ganador a David Sucacaua Yucra con un margen mínimo de diferencia.

Pachamama Radio en cambio a boca de urna anuncio como ganador a Oscar Cáceres Rodríguez de Poder Andino como virtual ganador con un 26% de votos seguido por un 22% de David Sucacahua en el segundo lugar.

Ipsos, a diferencia de los medios regionales y locales, dio como resultado a David Sucacahua como virtual alcalde de San Román con un 30.0%, seguido de lejos por Cáceres Rodríguez con un 16.5% y tercer Mario Benavente con un 14.9%.

Este resultado alarga bastante la diferencia entre los dos primeros candidatos, quienes inicialmente se creían que iban a luchar voto a voto la alcaldía de San Román.

La incertidumbre continúa más aun, cuando se dio los resultados de los distritos de San Miguel que tiene más mayor cantidad de electores seguido de Juliaca, Caracoto y Cabanillas, donde los candidatos distritales de Poder Andino se alzaron con el triunfo y eso podría beneficiar a Cáceres.

Los resultados oficiales hasta el cierre de esta edición aún no lo daba la Oficina Nacional de Procesos Electorales, quienes empezaran a publicar las primeras actas contabilizadas en la página web, lo que cristalizara los resultados y sacara de dudas a los juliaqueños. Hoy ya se debe tener algo mas claro entorno a los porcentajes.

En tanto los últimos resultados de la ONPE confirman a Sucacahua como virtual alcalde con 25.71% de votos validos al 40.74% de actas procesadas hasta las 10:00 horas de hoy.

Desayunos de Correo

Lo más leído