De 56 kits de revocatoria ​solo 3 distritos presentaron planillones con firmas
De 56 kits de revocatoria ​solo 3 distritos presentaron planillones con firmas

De 56 kits de revocatoria comprados en , solo tres revocadores de distritos presentaron los planillones con las firmas requeridas para continuar el proceso de  contra sus autoridades ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), fueron tres en la región Puno.

Estos son; Cirilo Anco Mamani del distrito de Phara (Sandia) que pretende revocar al alcalde Valeriano Quispe Huaracha y regidor Lucio Adan Chambi Chuquimia; Juan Bautisto Morales Beltran del distrito de Pucara (Lampa) contra el regidor Alex Rodrigo Quispe Choque; y Hancco Ttacca Victor del distrito de Macari (Melgar) contra el alcalde Víctor Morales Ccallaccasi y el regidor Zenon Fidel Lima Anccasi.

hasta hoy. La gestora de la Oficina Regional de Coordinación de la , Sili Giovanna Benavente Espinoza, manifestó que las otras localidades deberán apersonarse el día de hoy a REniec en la ciudad de Lima, ya que de acuerdo al cronograma hoy vence el primer plazo de recolección de firmas, posterior a ello ingresar a la nueva etapa.

Hasta el 5 de diciembre la Subgerencia de Verificación de Firmas y Apoyo Técnico Electoral de Reniec realizará las verificaciones de todas las solicitudes ingresadas, así como la remisión a ONPE de los expedientes que alcanzaron como de los que no alcanzaron el mínimo de firmas”, concluyó Benavente.

Por su parte el promotor de la revocatoria de la provincia de Puno, Dario Maquera, anunció que esta semana estaria en la capital para hacer este tramite; además sostuvo que realizaría una conferencia publica donde daría detalles de la cantidad de firmas y el procesos que realiza.

  • Proceso. Las solicitudes se recibirán hasta el 25 noviembre únicamente en la sede de Reniec en la ciudad de Lima.
  • 5 de diciembre se realizará la revisión de las firmas en el ente electoral.

TAGS RELACIONADOS