Decomisan cigarros y ropa de contrabando por valor de S/ 28 mil
Decomisan cigarros y ropa de contrabando por valor de S/ 28 mil

Personal policial del Grupo Terna dio con un cargamento valorizado en cerca de 28 mil soles en cigarros de contrabando y prendas de vestir que estaban siendo trasladadas en un vehículo que circulaba por la ciudad de Puno. La intervención se dio cerca a las dos de la tarde del día martes en inmediaciones del jirón Ciudad de la Paz.

En ese momento, el equipo del escuadrón verde identificó el vehículo de placa Z1D-298, marca Toyota, color beige como sospechoso de traslado de mercadería por lo cual decidieron intervenir. En el interior encontraron a Efraín Toma Coarita (45) y Felícita Maximiliana Escarsena Jove (52). Además, en la revisión del interior encontraron tres fardos de plástico y varias cajas. Ante las preguntas de los agentes policiales, los intervenidos no pudieron demostrar la legalidad de su mercadería.

 Al revisar al cajas de cartón los agentes se encontraron 70 mil cajetillas de cigarros de marcas Golden Beach y Lucky Strike. Además, dentro de los tres fardos de plástico encontraron medias y otras prendas de procedencia china. Eran nada menos que 1416 pares de medias que iban a ingresar al mercado nacional. El decomiso se puso en conocimiento de la Fiscal adjunta especializada en delitos aduaneros para las diligencias de conteo y almacenamiento de la ilegal mercadería. Preliminarmente se calculó que el valor total de lo decomisado superaba los 28 miles soles.

TAGS RELACIONADOS