La droga estaba acondicionada en 17 rollos de tela tipo marroquín. (Foto: Difusión)
La droga estaba acondicionada en 17 rollos de tela tipo marroquín. (Foto: Difusión)

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca, logró incautar un importante cargamento de marihuana en el distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito, en la zona sur del departamento de Puno.

Durante el operativo policial intervinieron a dos personas identificadas como Evilio Laura Vilcanqui y Eliseo Vizcarra Mamani, cuando descargaban cajas de cartón de un vehículo al interior de una vivienda, en donde se encontró marihuana.

Los hechos se produjeron cuando una camioneta rural tipo combi, marca Toyota Hiace color blanco de placa de rodaje X7Q-954, se estacionó en el frontis del inmueble, ubicado en el pasaje 2 de mayo S/N – Desaguadero, en donde descendieron dos personas quienes procedieron a bajar cajas de cartón e ingresarlas al referido inmueble, procediéndose a su intervención; al ser sometidas a la diligencia de identificación preliminar con el respectivo reactivo químico arrojó positivo para cannabis sativa (marihuana).

Posteriormente, en una cochera de la avenida Panamericana, se ubicaron 17 rollos de tela tipo marroquín, los cuales se encontraban acondicionados con marihuana; cochera de la cual, previamente los detenidos trasladaron las cajas de cartón con el cargamento ilícito. Efectuado el pesaje de la sustancia se obtuvo un peso bruto de 516 kilos con 375 gramos de cannabis sativa marihuana.

Por las características del acondicionamiento y denominación de fábrica de los tubos de tela marroqui (industria Colombiana), se presume que la marihuana provenga de Colombia y su destino sea Chile, lugar en el cual el kilo de estupefaciente supera los seis mil dólares.

Es la segunda oportunidad en la cual la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca, logra incautar un importante cargamento de marihuana en la zona sur del departamento de Puno, sumando a la fecha el decomiso de dos toneladas y media de marihuana en menos de cuatro meses, ello entre el mes de octubre de 2020 y febrero de 2021.