Deficiencias en hospital hacen imposible recepción y la población se perjudica

Comisión de especialistas también constató que el equipamiento instalado es obsoleto
Deficiencias en hospital hacen imposible recepción y la población se perjudica

Deficiencias en hospital hacen imposible recepción y la población se perjudica

08 de Febrero del 2018 - 11:09 » Textos: J. Carlos Flores/ Juan Calderón » Fotos: Difusión

Por deficiencias que persisten en la construcción del hospital San Juan de Dios de Ayaviri, no se puede recibir la obra a pesar de que ya se encuentra en funcionamiento, según la comisión integrada por el director de la Red de Salud de Melgar, Alberto Suca.

El aludido hizo la verificación junto al director del hospital de Ayaviri, Mario Velarde, verificaron e hicieron notar al residente de obra Fredy Flores con la presencia del Supervisor de la obra Marco Antonio Barra, así como Carlos Beltrán como coordinador de la obra del Gobierno Regional de Puno y Jimmy Quispe responsable de entrega de los sistemas de comunicación. 

De acuerdo a lo que detalló, existen deficiencias en la cocina donde no funciona el horno, no esta operativa una cocina electrónica, una peladora no funciona, en el sistema de distribución de agua la presión no es suficiente para que suba el agua al tercer piso.

También constataron que a la respectiva lavandería le han quitado pozas para el lavado de ropa con sangre. 

Ante ello, el personal ha concretizado la construcción de un pequeño ambiente para las pozas de lavandería que no estuvo en el proyecto, sin embargo esto no quita que haya existido una mala planificicación del proyecto, explicaron. 

Entre las numerosas carencias, se notó que falta la protección del alimentador de oxigeno que se encuentra a la intemperie, el aparato de Rayos X no funciona porque falta un revelador de imágenes, entre otras cosas. 

Por si no fuera poco, los dos ascensores están en reparación, sin que hayan funcionado, el que causó incluso un accidente al caerse estrepitosamente y dejar un médico herido en su interior.

Mientras tanto sigue transcurriendo el tiempo y no se puede invertir presupuestos en la obra, ya que no esta entregada. Además existe una brecha de falta de personal asistencial, por la ampliación del servicio, agregó sumamente fastidiado, el director del hospital, Mario Velarde.

Lo más leído