Déficit de 50 médicos especialistas presenta el Hospital Regional de Puno
Déficit de 50 médicos especialistas presenta el Hospital Regional de Puno

El director del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Stalin Ramos Ramos, señaló que en el nosocomio puneño existe un déficit de más de 50 médicos especialistas, lo cual afecta considerablemente en la buena y oportuna atención a los pacientes que acuden a esta institución.

El titular del hospital puneño, indicó que recientemente, a través de un oficio, recibió la advertencia del Procurador del Gobierno Regional, para que presente un informe de médicos especializados que laboran en el hospital y en el hospital de EsSalud, indicando que serían denunciados por percibir doble sueldo del estado.

“Esta situación nos preocupa porque en el hospital se contrata a médicos especialistas, y si no lo hacemos, los pacientes quedarán sin ser atendidos, estamos entre la espada y la pared, vamos a tener que conversar y llegar a un acuerdo con el Procurador” señaló Ramos, al tiempo de precisar que la contratación de médicos especialistas es una necesidad urgente.

CITAS. Por otro lado mencionó que en esta gestión se llevan las “colas cero” que benefician a las personas de las zonas alejadas de la Región de Puno, debido a que ya no tienen la necesidad de hacer colas para obtener una cita medica, solo con una llamada pueden reservar sus consultas para las diferentes especialidades.

Estas reservas se pueden hacer de lunes a viernes en horas de la mañana, sin embargo aun existe la posibilidad de acercarse personalmente.

El porcentaje de personas que vienen a reservar sus citas a la mima institución es mínimo, no supera ni el 20% acotó Ramos Ramos.

Para finalizar dijo que en cuanto al equipamiento médico que se pidió para este año ya se encuentra en proceso, el presupuesto para este equipamiento es de alrededor de 4 millones de soles.

Equipos

Se adquirirán equipos como laparoscopio, arco en C y el 100% de las camas hospitalarias del nosocomio regional.

TAGS RELACIONADOS