Defienden legalidad del rector Ricardo Cuba en la Universidad Andina
Defienden legalidad del rector Ricardo Cuba en la Universidad Andina

Ante la difusión de información referida a la legalidad o no del rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de la ciudad de Juliaca, Ricardo Cuba Salerno, el asesor legal de esta casa de estudios señaló que no se puede dudar de su legitimidad.

El abogado Hugo Cavero Aybar, en declaraciones a este matutino, desvirtuó las versiones sobre la legitimidad del cargo ostentado por el rector de esta institución.

El letrado aclaró que en el marco de la autonomía universitaria, son los órganos de gobierno, en este caso la Asamblea Universitaria, los únicos que podrían tomar una decisión de este tipo. En ese sentido, explicó que las actuales autoridades universitarias que asumieron el cargo el 24 de julio de 2018 por mandato de la Asamblea Universitaria, fueron ratificados con la prórroga de su mandato desde el 24 de julio del 2019 hasta el 23 de julio del 2020, según la Resolución N° 003-2019-UANCV-AU-R.

Esta decisión fue comunicada a la SUNEDU con Oficio N° 144-2019-R-UANCV, por lo que la legitimidad de las autoridades universitarias presidida por Ricardo Cuba Salerno, está acreditada, afirmó Cavero Aybar.

 De otro lado, sobre los oficios que Superintencia de Educación Universitaria - Sunedu, ha remitido, sobre requerimiento de regularización del registro de datos y firmas de las actuales autoridades para la validación de grados y títulos, difundida esta semana indicó que se trataría de un trámite administrativo regular según el Reglamento de Registro Nacional de Grados y Títulos que se viene ejecutando en estos días.

Finalmente, aseguró que la autoridad universitaria dará cuenta de esta campaña de desinformación a la Defensoría del Pueblo, “se está agraviando el derecho supremo a la educación de miles de estudiantes”.

TAGS RELACIONADOS