Carreteras inseguras. Otro hecho delictivo ocurrió en la vía Interoceánica, en la jurisdicción del distrito de San Gabán, donde cinco delincuentes provistos de armas de fuego interceptaron un ómnibus y robaron pertenencias de 19 turistas de diversas nacionalidades.
Los agraviados, en la comisaría de Macusani, denunciaron que el asalto se produjo en el puente Madera, en el distrito de San Gabán, donde los delincuentes que portaban armas de largo y corto alcance interceptaron el bus de la empresa Turismo Reyna SRL., conducido por Vicente Díaz Vargas (52).
El bus, con 19 extranjeros, se desplazaba desde la ciudad de Puerto Maldonado con destino a Puno. El chofer de la unidad refirió que los maleantes redujeron con armas de fuego y obligaron a tirarse en el piso a todos los ocupantes, desvalijando de sus pertenencias como dinero en efectivo, celulares y otros objetos de valor.
La mayoría de los agraviados son turistas de nacionalidad española, quienes se desplazaban hacia la región de Puno a conocer diversos lugares. Los extranjeros dijeron que los maleantes les encañonaron y realizaron un disparo al aire, luego huyeron con rumbo desconocido en un automóvil negro.