Delincuentes asaltaron a cinco buses que se dirigían de Puerto Maldonado a Cusco, el hecho ocurrió pasado las 10 de la noche del domingo, cerca al peaje del km 82 en la vía interoceánica jurisdicción del distrito de Inambari, provincia de Tambopata (Madre de Dios), ubicado al límite con la región Puno.
Según la denuncia de los agraviados , fueron quince desconocidos armados, vestidos de negro y con pasamontañas, los interceptaron cuando las unidades se detuvieron, para ello los malhechores pusieron un tronco de madera.
La Policía de Madre de Dios tomo conocimiento de lo ocurrido a las 11 de la noche, de inmediato acudieron al sector.
Las víctimas esta vez fueron los buses de las empresas Cruz del Sur, Wari, Tepsa, Iguazú y Transzela, los que se desplazaban desde la localidad de Puerto Maldonado hacía la ciudad imperial.
HALLAZGO. En el lugar encontraron la unidad de Transzela el que se despisto por no impactar con la barrera colocado por los malhechores, los pasajeros narraron que luego de despojarles de sus pertenencias estos fugaron con rumbo desconocido.
El conductor de una de las unidades interceptadas por los maleantes resulto con lesiones en la cabeza, cuando intentó resistirse y fue golpeado por los cacos.
Los efectivos de Mazuco y la Policía se Carreteras se mantuvieron en alerta y ejecutaron diversos operativos, pero no lograron ubicar y capturar a los delincuentes.
Estos atracos podrían estar relacionados con la salida de dos procesados por robo agravado del penal, que anteriormente protagonizaban atracos en Mazuco.
Según fuentes confiables estos reos salieron hace días y purgaban condena por integrar una banda de asaltantes que operaba en la zona donde se produjeron estos últimos hechos ilícitos, esto es materia de investigación por la Policía.