El minero Francisco Cuentas Mayta (56) resultó con graves heridas de bala luego de ser atacado por delincuente armados en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.
Este hecho ocurrió a pleno luz del díaen el barrio Central cerca al parque “Minerito” del referido poblado. Los policías, al tener conocimiento del hecho, se constituyeron al lugar y encontraron al minero herido, por la que inmediatamente trasladaron hasta el centro de salud.
En el establecimiento de salud, el médico refirió que el minero presenta dos heridas de bala, uno en la rodilla izquierda y otro orificio de entrada en la parte abdominal lado izquierdo. Aunque su salud era estable, los galenos decidieron trasladarlo hasta un establecimiento de salud de Juliaca.
Se resistió
El agraviado, ante los policías, dijo que fue interceptado por dos individuos con pasamontañas y provistos de armas de fuego, quienes trataron de sustraer sus pertenencias, pero al poner resistencia, uno de los sujetos disparó varias veces. Dos de los proyectiles impactó en el cuerpo del minero.
El fiscal de turno de Ananea, Richard Apaza Apaza y los policías realizan las investigaciones para ubicar y capturar a los delincuentes. Según el agraviado, los maleantes no se llevaron sus pertenencias, fugándose con rumbo desconocido.
Los mineros de este poblado refieren que desde que se reactivó la actividad minera, los hechos delictivos también aumentaron, por la que piden mayor presencia policial.