Delincuentes masacran a minero para robarle celular en La Rinconada
Delincuentes masacran a minero para robarle celular en La Rinconada

El minero Jaime Cruz Mayta (26) se debate entre la vida y muerte luego de ser masacrado por 3 delincuentes, que arrebataron su celular en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de ayer. Los vecinos del sector de Ritty Kucho, se percataron que el minero yacía con graves heridas dentro de su domicilio, a donde había llegado con ayuda de transeúntes.

Los policías se constituyeron al predio y encontraron al joven, que presentaba lesiones en el rostro y múltiples heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo, por la que auxiliaron hasta el centro de salud de este poblado para su atención respectiva. Debido a la gravedad de sus lesiones fue referido hasta el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

Hechos

Los policías se entrevistaron con la víctima, quien indicó que pasada la media noche fue atacado por 3 ladrones en el sector de San Jorge. Refirió que los maleantes golpearon brutalmente con objetos contundentes y causaron lesiones hasta que se quedara inconsciente.

Señaló que los hampones se llevaron su celular valorizado en 600 soles y dinero en efectivo, que no fue precisado. Los policías y el fiscal de turno, Nimer Bautista Quilla, realizaron las diligencias con el objeto de capturar a los delincuentes.

Los mineros, ante este hecho, mostraron su preocupación, ya que a medida que se reactivan las actividades, la delincuencia también intensifica sus fechorías. Por tal razón, exigen a los policías realizar constantes patrullajes para evitar más hechos delictivos.

TAGS RELACIONADOS