Demuelen viviendas que invadieron cauce del río Coata y causaron desborde

Posterior a ello se procederá a las denuncias penales por usurpación
Demuelen viviendas que invadieron cauce del río Coata y causaron desborde

Demuelen viviendas que invadieron cauce del río Coata y causaron desborde

22 de Febrero del 2018 - 11:06 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Los funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román, ayer decidieron imponer el principio de autoridad y demolieron las construcciones que invadieron el cauce del río Coata y provocó el desborde el último fin de semana, inundando alrededor de 65 viviendas.

Serenos provistos con escudos y cascos, obreros y los gerentes y subgerentes encabezados por el alcalde de Juliaca Oswaldo Marín Quiro, llegaron hasta la urbanización San Carlos donde recogieron el gras de las canchas instaladas en zonas prohibidas sin respetar las fajas marginales por inescrupulosos vecinos que ocasionaron este desastre.

La decisión de emergencia fue tomada en sesión de Concejo Municipal desarrollada ayer en la mañana, con el fin de marcar precedente y poder liberar el espacio que se invadió del cauce de este río, para evitar mayores consecuencias.

Los obreros desarmaron la infraestructura metálica que rodeada la cancha de gras y con ayuda de maquinaria pesada demolieron la construcción de material noble del cerco de esta cancha, de esa forma se procedió a imponer las normas municipales.

Posterior a esa acción, la municipalidad procederá a denunciar penalmente a los propietarios de estos predios que increíblemente están inscritos en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).

La Fiscalía tiene previsto una constatación al lugar para denunciar a los funcionarios que omitieron sus funciones como la Autoridad Nacional del Agua y la Gerencia de Desarrollo Urbano que debió hacer respetar las fajas marginales de 9 metros establecido en la ciudad de los vientos.

Con estas acciones pretenden marcar antecedente ante la invasión de otros sectores como el canal del Torococha en la ciudad.