Denuncia robo de moto y extraña “devolución” en complejo policial
Denuncia robo de moto y extraña “devolución” en complejo policial

Una moto incautada a narcotraficantes fue sustraía del completo policial Santa Rosa de la ciudad de  , y luego de varios días, fue sospechosamente “devuelta” por el policía quien indicó que la había sacado para una intervención policial. 

Este extraño hecho se dio el 9 de abril de este año cuando una policía encargada de la seguridad dio cuenta de la falta de la moto lineal 30338 que permanecía en el local policial y estaba a nombre de la Depandro. 

Según fuentes confiables, la moto no fue adquirida para uso policial sino que fue incautada meses atrás a personas sospechosas de narcotráfico, por lo cual no había razón para echar mano de ella. 

Además, indicaron que una cámara de una institución aledaña al complejo policial registró los hechos. Desde el ministerio publico indicaron que tales grabaciones están en poder de un fiscal a cargo. 

Este registro, mostraría al policía Rolando Checalla Ramos sustrayendo la moto, con la ayuda de un policía que ese día estaba a cargo de la seguridad en el complejo. 

El mencionado policía hizo su descargo días después indicando que al tener conocimiento de una intervención policial en  pidió a su superior inmediato que disponga de ella. Luego, dicho vehículo sufrió un desperfecto mecánico y tuvo que dejarlo en un taller de mecánica.

Pese a su descargo, consta que en un primer momento, se le dijo que “harían” las coordinaciones, pero finalmente el policía sacó la moto en “forma inconsulta”. Por ello actualmente el caso se ventila en la fiscalía como un caso de hurto dentro de una instalación policial.

TAGS RELACIONADOS