Denuncian abuso sexual contra escolar en el centro poblado de La Rinconada
Denuncian abuso sexual contra escolar en el centro poblado de La Rinconada

Un preocupante caso de presunta violación a menor de edad fue denunciado en el centro poblado de Ananea), donde un docente habría abusado de su alumna durante un reciente viaje de excursión de la institución educativa “Luz de los Andes”.

La denunciante es la madre de la víctima, a ella llamaremos “Luz” con el fin de proteger la identidad de la menor víctima de abuso. “He encontrado filmaciones pornográficas en el celular de mi hija, se había grabado el profesor, todo eso lo tengo”, contó a este matutino la tarde de ayer.

La madre de familia tuvo que denunciar la presunta violación en, puesto que en La Rinconada no le habrían querido recibir. La denuncia policial fue interpuesta el pasado 10 de noviembre, cuando la madre accedió a imágenes que corresponderían al docente Oscar David Apaza Amanqui, quien ahora es acusado de cometer el abuso.Y “Luz” se vio obligada a salir los medios de comunicación, puesto que desde las 15 horas del pasado lunes, la menor afectada ha desaparecido y hasta el cierre de la edición estaba no habida.

“Estoy segura que el profesor es quien la tiene, parece que la han sacado a mi hija con engaños, tenía que hacerse la audiencia entre el jueves y viernes, pero ahora no hay mi hija”, señaló.

 también se enteró que la revisión del médico legista resultó positivo, lo que complicaría la situación del docente.

En la institución educativa “Luz de los Andes” solamente hay silencio, pues las autoridades han evitado pronunciarse sobre el tema.La madre de la niña dijo ayer que había sido intimidada por el docente involucrado, puesto que habría negado cualquier posibilidad de abuso sexual.