La mujer asegura que durante 6 años pagó el derecho de autoavalúo. (Foto: Difusión)
La mujer asegura que durante 6 años pagó el derecho de autoavalúo. (Foto: Difusión)

Una madre de familia denunció públicamente que un inescrupuloso ciudadano le estafó en la venta de terrenos en la ciudad de Azángaro. El predio fue adquirido el año 2015 legalmente, pero en el 2020 nuevamente fue vendido a la empresa Orocom Fitel.

Ninfa Cahua Chávez entre lágrimas, dijo que la empresa mencionada viene usurpando sus terrenos, ya que construyó ilegalmente una infraestructura para la instalación de una torre de internet, esto pese a que tiene los documentos que le acreditan que es de su propiedad; mientras que la mencionada empresa no tendría ningún documento.

La madre de familia, en entrevista con Diario Correo contó que su terreno se ubica en el lote 02 de la manzana G4 del jirón San Antón, en el sector Munaypata del barrio revolución en Azángaro y que lo adquirió en noviembre del 2015, por lo que le pagó a Agustín Roman Ríos Muñoz la suma de 20 mil soles por la compra de 147.92 metros cuadrados. La mujer asegura que si no existe solución tomará la decisión de encadenarse en dicho lugar.

Además, mencionó que la empresa no tiene los documentos que le acredite que es de su propiedad el predio, mucho menos tiene la autorización de la Municipalidad para que construya dicha obra como: la licencia de construcción, el certificado de numeración, la habilitación urbana y el pago de autoavalúo que son los requisitos indispensable para iniciar una construcción.

Diario Correo buscó una entrevista con los denunciados, pero estos no contestaron los teléfonos en ningún momento, por lo que no hubo respuesta alguna. La mujer pidió a las autoridades competentes tomar el caso.