Denuncian más de 10 robos en mercado Unión y Dignidad
Denuncian más de 10 robos en mercado Unión y Dignidad

La comerciante de nombre Jesusa fue como cualquier día a su puesto de ventas en la sección de granos del mercado Unión y Dignidad y, para su desgracia, descubrió que había sido víctima del robo de sacos de papa y oca por el valor de mil 700 soles. 

Minutos después encontró lo que le habían robado en manos de una comerciante ambulante identificada como Juana Maquera que se había instalado en el jirón 

Su mercadería estaba al interior de sacos marcados con su nombre y los ladrones no se habían dado tiempo de cambiar de sacos. Con esta certeza, avisó a sus compañeras del mercado, y fue a la comisaría de denunciar el hecho.

En ese lugar se enteró que, como ella, al menos 10 comerciantes de este mercado fueron víctimas de robo en las últimas semanas. Con ello se supo que durante las últimas semanas, los vendedores del Mercado Unión y Dignidad están siendo víctimas de una banda que se ha especializado en el robo de puestos. 

La mercadería preferida de los ladrones es la tunta y el queso, los cuales son bien cotizados y no pesan tanto pues le tunta es un producto deshidratado y el queso tiene alto valor a pesar de ocupar poco volumen. 

A pesar de haber varios casos de robo solamente hay dos denuncias policiales. Según indicaron las vendedoras, no denunciaron estos hechos por la falta de tiempo pues se debe presionar mucho a la policía para que investigue con seguridad.

Según indicaron los vendedores, al parecer, los ladrones aprovechan el fin del turno del personal de seguridad a las 5 de la mañana y aprovechas para ingresar al mercado y sacar la mercadería como si fueron los propietarios. 

Además identificaron un inmueble donde se cree quelos delincuentes guardan la mercadería. Luego venden estos productos en el jirón . Cabe indicar que la señora que tenía la mercadería dijo que la había comprado pero tuvo que ir a la comisaría para declarar.

TAGS RELACIONADOS