Denuncian robo de cemento en carretera Lampa-Cabanilla-Cabanillas
Denuncian robo de cemento en carretera Lampa-Cabanilla-Cabanillas

Una nueva denuncia ha surgido en relación a la construcción de la carretera Lampa - Cabanilla - Cabanillas, obra a cargo del Gobierno Regional de Puno.

Durante la ejecución de la carretera, los problemas han ocasionado que los pobladores estén atentos a los pormenores. Esta vez, se han perdido 30 bolsas de cemento.

¿Cómo es que se produce el robo? El día sábado 25, a las 11:00 horas, en el puente del sector Chaquimayo, a siete kilómetros de la carretera que conduce a la ciudad de Lampa, personal de la misma obra fue sorprendido trasladando en un vehículo 30 bolsas de cemento, material destinado a la construcción de la vía.

SOSPECHAS. El colaborador de Diario Correo, indicó que este material fue internado en un domicilio de la localidad de Cabanilla, por el mismo maestro de obra, cuyo nombre es Santos. Cuando los pobladores fueron a denunciar hallaron al comisario en estado de ebriedad.

Por eso se recurrió al juez de paz de Segunda Nominacion, Rafael Miranda, quien ya tomó conocimiento al igual que el burgomaestre de esta jurisdicción, quien anunció que el día de hoy sostendrá una reunión con los pobladores con la finalidad de juntos establecer una denuncia penal ante la Fiscalía. 

TAGS RELACIONADOS