Denuncian uso ilegal de recursos en SEDA

Gerente aclaró que curso es legal y regidor tendria intereses en manejar presupuesto
Denuncian uso ilegal de recursos en SEDA

Denuncian uso ilegal de recursos en SEDA

07 de Junio del 2018 - 10:36 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

El regidor Juan Carlos Coa Turpo denunció que los funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios SEDA Juliaca vienen utilizando recursos del Estado para estudiar, como aparece en el reporte de gastos para viáticos de los años 2016 y 2017.

Según este documento entre el 2016 el gerente de la empresa, Jack Ticona Coaquira, viajó cinco veces a la ciudad de Cusco para asistir al Diplomado de Especialización en Gestión de Servicios, usando entre 1000 y 2000 en cada traslado.

Casi lo mismo sucede con el presidente del Directorio de la empresa, Salvador Valdivia Cárdenas, Berly Huaracha Molina, Eduar Ito Mamani y Nelia Huanca Juárez.

Sobre este tema el gerente de SEDA Juliaca, Jack Ticona aclaró que esta denuncia ya la hizo el regidor anteriormente porque al parecer tiene intereses en manejar presupuestos destinados a proyectos que la empresa consiguió, lo que le fue negado.

“Estos diplomados nos exigieron a todos los funcionarios y tomó entre cuatro a cinco meses, mediante la Asociación de Empresas Prestadoras de Servicio se gestionó para cubrir el 70% del total del monto del curso, pero solo cuatro trabajadores aceptaron y los demás no quisieron dar el 30%, lo hicimos en Cusco porque era lo más cerca y no demandaba mucho”, manifestó el funcionario, asegurando que los viajes fueron legales.