Denunciarán a dirigentes de conjuntos que generaron caos en Juliaca
Denunciarán a dirigentes de conjuntos que generaron caos en Juliaca

Ante los violentos hechos que ocurrieron durante la veneración a la Virgen Las Mercedes, el alcalde del municipio provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, reiteró que mediante la Procuraduría Municipal presentarán denuncia contra los dirigentes de algunos conjuntos folclóricos, contra un conductor de un programa radial y otras personas.

En rueda de prensa, la autoridad edil refirió que solamente unos 4 conjuntos bailaron por la plaza Bolognesi, generando desorden e infringiendo la ordenanza municipal, que prohíbe todo tipo de actividades no oficiales en el Centro Histórico.

“Hay que seguir haciendo respetar las ordenanzas, sé que hay resistencia por parte de algunos pobladores, pero se tiene respetar a la autoridad. Ayer (martes) solo algunos causaron desorden y otros han venerado con normalidad en el nuevo recorrido”, señaló.

Sucacahua Yucra anunció que en las próximas horas presentarán la denuncia contra los presidentes de conjuntos que transgredieron las normas, contra el presidente de la Hermandad Las Mercedes, José Quispe Apaza y contra un conductor de un programa radial, a quien acusó de haber incitado a los danzarines para que veneren a la Virgen en el centro de la ciudad. Aunque no mencionó nombre del comunicador.

“Se va actuar legalmente, que respondan ante la justicia. Sino cualquier persona va agredir a los serenos, policías y eso no debe ocurrir”, añadió. Señaló que la Procuraduría ya está recopilando las pruebas con el objeto de tomar acciones legales.

Mientras los representantes de las agrupaciones folclóricas y el presidente de la Hermandad todavía no se pronunciaron sobre los hechos de violencia que ocurrió el martes. 

TAGS RELACIONADOS