Deportivo Binacional goleó 6 - 1 al Melgar de Arequipa
Deportivo Binacional goleó 6 - 1 al Melgar de Arequipa

Con la presencia de más de 5 mil espectadores, el último sábado en el estadio Modelo se desarrolló el encuentro amistoso entre el Deportivo Binacional y el combinado del FBC Melgar de Arequipa, en donde salió ganador la escuadra “celeste” por 6-1.

Los goles a favor del “Poderosos del Sur”, fueron anotados por Javier Carnero en tres ocasiones, aumentaron Luis Laguna, Hoover Crespo y Jairo Monsalve; descontó Sebastián Maldonado para los “Rojinegros”.

“Este tipo de partidos nos ayuda a jugar en todo tipo de escenarios, sabemos que la que se viene va ser muy difícil y para pasar a la nacional tenemos que ganar todos los encuentros”, señaló el entrenador del Binacional Erick “Charapa” Torres.

Con este encuentro Deportivo Binacional cierra su etapa de preparación para afrontar la fase departamental. Hoy, la escuadra celeste vuelve a los entrenamientos desde las 10:00 horas en el estadio de Alto Jesús en el distrito de Paucarpata de la región de Arequipa.

Entre los jugadores nuevos de experiencia con los que cuenta el “Poderoso del Sur” están: Neil Leiva Cuadros y Hoover Crespo, quienes provienen de Deportivo Hualgayoc (subcampeón de la Copa Perú); Jack Durán, del Racing de Huamachuco; Brayan Rojas, del José María Arguedas; Luis Laguna, del Carlos Orellana de Ica; y Jairo Monsalve, de la UTC.

Cabe resaltar que anteriormente el equipo presidido por el puneño, Juan Carlos Aquino visitó las localidades de Desaguadero, Ayaviri y Huancané, en donde se enfrentó a clubes del fútbol profesional y de la segunda división como Real Garcilaso y Cienciano del Cusco.

Deportivo Binacional es considerado por la prensa regional y nacional como equipo favorito para lograr el título de la Copa Perú. El 2016 “El Poderoso del Sur”, disputó la gran finalísima en el estadio Nacional de Lima, ubicándose en el tercer lugar de la tabla de ubicaciones. De lograr este año el acenso fijaría como su sede la región de Puno.

TAGS RELACIONADOS