Tragedia. Los policías y el fiscal de turno realizan una serie de diligencias para esclarecer las causas de la muerte de 7 mineros, cuyos cuerpos fueron hallados en una bocamina, en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

LEE TAMBIÉN: Rescatan cuerpo sin vida de operador de maquinaria pesada de una poza de relave minero, en Puno

El personal policial de la comisaría de La Rinconada y del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Lunar de Oro se constituyeron a la bocamina del proyecto “Sapo de Oro”. Allí se entrevistaron con la persona de Grober Aníbal V.C (48), quien en un vehículo minero (Damper) había sacado 7 cadáveres desde una profundidad de 1.5 kilómetros.

A simple vista, los cuerpos inertes presentan signos de fracturas en los miembros superiores e inferiores, prendas con lodo y tierra, por lo que presumen que los obreros fallecieron luego de ser aplastados por el derrumbe.

El fiscal de turno de Ananea, Nimer Bautista Quilla y los policías de criminalística desarrollaron las diligencias de levantamiento de los cadáveres para luego trasladar e internar en la morgue de la jurisdicción

Las autoridades están en proceso de identificación de los fallecidos para luego entregar a sus parientes para la cristiana sepultura.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS