Desarticulan clan e incautan cocaína proveniente de Sandia
Desarticulan clan e incautan cocaína proveniente de Sandia

Un operativo conjunto del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Depicaj) de Juliaca concluyó con la intervención de un bus de la empresa de transportes Águilas en cuyo interior se transportaban 2 kilos de alcaloide de cocaína y otros dos kilos iban en un paquete. La operación permitió desarticular una organización familiar dedicada al transporte de mercancías ilegales.

El operativo se realizó a las 7:30 horas de ayer en el puente Cacachi de la vía Juliaca-Huancané, donde intervinieron el bus de matrícula A5T-959. En las canastillas de equipaje se encontró un maletín en cuyo interior se transportaba dos paquetes precintados tipo ladrillo, aparentemente conteniendo pasta básica de cocaína.

Entre las baterías del vehículo se hallaron otros dos paquetes de las mismas características.

Junto con el fiscal antidrogas, Alberto Paz de la Cruz, se realizó un operativo en el jirón Santa Rosa de esta ciudad y se intervino a Percy Roly Vilca Ticona (28), que llevaba otros 2 kilos de droga.

La Policía antidrogas en este operativo también detuvo a Federico Quispe Sucaticona (40), Fermin Sucaticona Sucaticona (34),.

El general PNP, Edison Salas, informó que la policía se encuentran en proceso de identificación de los cabecillas de la organización dedicada al presunto delito de tráfico de drogas.

TAGS RELACIONADOS