Descubren ambulancia falsa cargada con droga en carretera Juliaca - Arequipa
Descubren ambulancia falsa cargada con droga en carretera Juliaca - Arequipa

Traficantes de droga tuvieron la idea de camuflar 168 paquetes de droga en un vehículo que pintaron con el logotipo de EsSalud con el cual pretendían burlar los controles y llegar hasta la frontera con Bolivia.

No contaban con la intervención de la Policía de Carreteras de Juliaca que los interceptaron en el kilómetro 271, en el puesto de control de Aduanas de la vía que comunica Juliaca con Arequipa.

El hallazgo se realizó la tarde de ayer cuando los efectivos policiales se dirigieron al puesto y encontraron una sospechosa unidad conducida por Iván Paucar Campos (33).

El vehículo es de marca Nissan, modelo Vanette, color blanco, con placa de rodaje QQ-5544. En letras grandes, se indicaba que pertenecía a EsSalud .

Según el registro vehicular está a nombre de Lizardo Quispe Chuquija, es decir se trata de una falsa ambulancia.

Por esto, el conductor fue detenido y el vehículo trasladado a las instalaciones de la Unidad Especializada Depandro PNP de la Ciudad de los Vientos, para contar y pesar los paquetes.

Mercadería. Hasta el cierre de edición y de manera preliminar se contaron 168 envoltorios de cannabis sativa, los cuales estaban ocultos en un compartimento acondicionado en el techo de la unidad.

Los policías tuvieron que hacer uso de herramientas para extraer cada uno de los “ladrillos” donde la mercadería había sido cuidadosamente embalada.

Se debe indicar que por emergencia, las ambulancias tienen el privilegio de pasar de largo por los controles pues se puede tratar del traslado de un paciente y cada segundo es importante.

El ilegal cargamento venía de Arequipa con destino a Desaguadero para cruzar a Bolivia, en lo que se ha convertido una de las principales rutas del narcotráfico a nivel internacional.

Caletas

TAGS RELACIONADOS