Desde las 5 de la mañana de hoy inició la entrega de material electoral en Puno

En total son 80 locales de votación los, cuales ya fueron entregados por los directores de las instituciones educativas de los 35 distritos y centros poblados de Puno.
Desde las 5 de la mañana de hoy inició la entrega de material electoral en Puno

Desde las 5 de la mañana de hoy inició la entrega de material electoral en Puno

06 de Octubre del 2018 - 10:06 » Textos: Abigail Choque » Fotos: Difusión

El jefe provincial de la Oficinas Descentralizadas de Proceso Electoral (ODPE) Puno, Salvador Sandoval Noriega, informó que la distribución de equipo y material electoral empezó este sábado desde las cinco de la mañana en zonas periferias y más alejadas de la provincia de Puno, como Capaso, Mazocruz y las islas Taquile, Anapia, Amantaní.

Detalló que en total son 80 locales de votación los, cuales ya fueron entregados por los directores de las instituciones educativas de los 35 distritos  y centros poblados de la provincia de Puno.

En cuanto a las capacitaciones señaló que a la fecha 78% de credenciales ya fueron entregados y 4 mil 500 miembros de mesa han sido instruidos para el desarrollo de los comicios del 7 de octubre del 2018, donde 112 mil electores acudirán para elegir a su nueva autoridad regional y municipal.

Aseguró que las metas ya han sido superadas al capacitar a 35% de seleccionados para los comicios del día domingo.

Así mismo adelantó que, de 12 a 18 miembros de las Fuerzas Armadas resguardaran cada uno de los locales de votación, además de seis a ocho efectivos policiales que estarán a cargo de la seguridad y alertas ante cualquier incidente. Se tendrá mayor cuidado en las zonas consideradas de riesgo como es el caso del distrito de Pomata, debido a los antecedentes, puntualizó Sandoval Noriega.

Lo más leído